domingo, 29 de marzo de 2015

Leer en casa

Ahora que mi pequeña ya no es tan pequeña y sigue sin pronunciar mas de 15 palabras, en la guarderia y el medico nos han recomendado hablar hablar y hablar mucho con ella, y leer leer y leer mil y un cuentos.
Nos cuesta mucho que se siente tranquilamente a leer y observar las ilustraciones de un libro, pero hemos conseguido que lo haga (junto con nosotros claro), en la hora del "bibe y a la cama"
Cada noche cogemos un libro y mientras se toma su biberon tranquilamente y va relajandose para dormir placidamente sus 10-12 horas de sueño (oh, maravillosa marmota!) le vamos hablando y estimulando sus sentidos, despertando su interés por la lectura.

Nuestras ultimas adquisiciones han sido estas:

No! de Marta Altés

Nos encanta. Va de un perro que cree que se llama No, porque sus dueños se pasan el día regañándole (de que me suena esto?)




Me gusta mucho esta autora, ya tengo en mente mi próxima compra:


El rey de la casa

Ahora que mi niña ya no es la reina de la casa (y no lo lleva muy bien, por cierto) este le viene como anillo al dedo. 




El pollo pepe

Un clásico muy divertido, con desplegables. Este nos lo regalaron, recordad, cuando no sepáis que pedir a los reyes o por su cumple: un libro!! dan tanto de si...





Dulce como un te quiero

Un libro tan dulce. Recomendable para los mas mimosos de la casa. Es tan bonito que lo tengo en lo alto de la estantería... No se si es suyo o mio :P





De momento, nuestra biblioteca es pequeñita, pero poco a poco ira creciendo :)
Clásicos como el Principito o Adivina cuanto te quiero no pueden faltar.
¿Cuales son vuestros favoritos? ¿Que libros me recomendais para estimular el lenguaje?




2 comentarios:

  1. Genial tu blog,he ido a seguirte pero ya era seguidora. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me citó @PatyMelocotón desde Twitter. No sé qué edad tiene tu peque.. pero supongo que tendrá menos de 2 años, tal vez. La verdad es que yo nunca he tenido muy en cuenta la edad de mi peque para leerle cuentos... a estas edades son más los libros muy visuales y con palabras para reconocer lo que ven, pero vaya, yo creo que lo importante sobre todo es leerles y que escuchen tu voz y sobre todo, ese tiempo que pasas con ellos y en los que se paraliza el tiempo. Tal vez irían bien los cuentos repetitivos y divertidos, que siempre animan a los peques a terminar la parte del cuento que ya se saben... que se me ocurran ahora, podría ser por ejemplo: La mosca fosca, La cebra Camilia, El pequeño conejo blanco... Uno también muy divertido es 37 Tortugas, de Pablo Albo. Otros que se me ocurren: La pequeña oruga glotona, ¿Ahora qué va a pasar?, El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, ¡Shhh! tenemos un plan... También los de Trace Moroney: Cuando soy amable, Cuando estoy contento, Cuando estoy enfadado, Cuanto estoy triste, Cuando me siento querido y muuuchos más... En fin, hay muuuuuchos, pero como digo, lo importante es que os guste compartir y que le leáis muuuuucho. Espero haber aportado alguna ideilla.

    Besotes.

    ResponderEliminar