viernes, 11 de diciembre de 2015

5 cosas: 5 juguetes que nunca me trajo Papa noel :(

Me encanta la Navidad, todo: los adornos, la familia, los regalos, los dulces. Comer de todo menos comida sana, trasnochar contando historias con mi familia, adornar la casa hasta que no quede un hueco libre de purpurina, y además, desde hace 4 años, ir a comprar juguetes como si no hubiera un mañana. 

Este año mis peques van a tener tantas cosas que Paty Melocotón y yo ya nos hemos prometido guardar algunos para mas adelante. Se nos ha ido la mano exageradamente. Entre descuentos de grandes superficies, gangas de Aliexpress y los juguetes de madera preciosos del Lidl, creo que tenemos cubiertas las próximas 3 Navidades.

Se los daremos poco a poco porque si no se vuelven locos y al final acaban jugando con el primero que abren. Los niños necesitan muy poco para ser felices y siempre lo que mas ilusión les hace es lo más pequeño de la tienda (nunca olvidaré el dia que mi madre se llevo a mi sobrina a un todo a 1€ y le dijo que eligiera una cosa y cogió un tupper :| )
Un truquito de madre que me han pasado de generación en generación: guarda juguetes y ve sacando cada semana o cada mes, unos cuantos. Cuando tengo a los peques aburridos un domingo por la tarde y yo tengo mucho que planchar, les digo: vamos a abrir el baul de los juguetes nuevos!! y van corriendo a un baul que tengo con juguetes abandonados, de esos a los que ya no juegan porque se han aburrido de verlos. Lo abrimos y pasan una tarde de lo mas entretenida.

No se si mis hijos tendrán todo lo que piden, porque aun son peques y no me piden nada, pero esta claro que siempre hay juguetes que te marcan de por vida y que, por unas cosas u otras, Papa Noel nunca lo dejó en tu casa en nochebuena. Aprovechando la buena idea de Paty, voy a contar qué 5 juguetes nunca vi el dia 25 debajo del árbol.

Una bateria

No se porque, igual tenia alma de rockera o algo, pero siempre quise tener una bateria con 3 o 4 tambores, platillos y un pedal para darle al tambor de abajo (espero que no este leyendo esto ningun musico porque seguro que eso tiene un nombre que yo por supuesto desconozco). Mi carrera meteorica hacia el estrellato se vio truncada el dia que no me regalaron mi ansiada bateria, y fijate, que ahora que soy madre, no entiendo muy bien porque no me regalaron un juguete tan poco aparatoso y silencioso como ese.....



Tragabolas

Este entra dentro de la categoria: juguetes que tenia de tan tan pequeña que no me acuerdo y mi hermana me atormentaba diciendome lo chulo que estaba. Recuerdo querer uno y que siempre me dijeran: pero si ya lo tuviste, solo que eras mas pequeña :( No se si era un engaño para que me callara o era verdad, porque yo no lo recuerdo. Solo me acuerdo de jugar en casa de algun primo y pasarmelo genial. Se nota que me gustaban los juguetes silenciosos, no?




Un babyfeber con su reloj, su cuna, su.....

No se porqué razón, en mi época había dos tipos de niñas: Las de nenuco y las de babyfeber. Dependiendo del Papa Noel que te tocara, a ti te caia uno u otro, y una vez tenias el muñeco, ya no habia marcha atras: tenias la bañera, el carrito, la ropita, la cuna.... A mi me gustaba muchisimo mi nenuco, era como un hijo para mi :) , pero mis amigas tenian babyfeber, era inevitable no sentir envidia por tener los dos tipos de bebes, con todos sus complementos posibles. Además, es que lo tenian todo estudiado, porque el babyfeber era mas grandote y la ropa de la nenuco no le servia, asi que no podiamos intercambiar nada.... 




No se muy bien que funcion tenia un reloj que guardaba cosas...



 Menos mal que mi nenuco era preciosa. El condenao del babyfeber parecia el muñeco diabolico.


Casa maletín de Pinypon

Esta es otra de las cosasqueyateniascuandoeraspequeña. 
Mi hermana tenia una casa chulisima de Pinypon con sus puertas, sus muebles y todo. Cuando empecé a jugar con ella ya era mas bien media casa, porque le faltaban puertecitas y cosas super imprescindibles para mi. Me pedí una nueva pero claro, ya eran mas modernas, y aunque estaba super chula, nunca llego a ser lo mismo que mi ansiada casa maletin de pinypon. 


Esta era la mia


Y esta la deseada, ay! que preciosa era...

Y, no se, me parece que siempre tuve mucho mas de lo que pedí, porque NO SE ME OCURREN MAS!!!!! Llevo un buen rato dandole vueltas a google, viendo fotos y fotos de cosas preciosas que SI que tuve:

- Un peketren:  Proxima parada, en via 2


Resultado de imagen de peketren


- Un maletín para ir al cole de Nenuco
















- La casita de family feber


Resultado de imagen de family feber


- El super centro comercial de Pinypon


Resultado de imagen de centro comercial pinypon 90


- El mongocongo!!!!


Resultado de imagen de juguetes años 80


Y así podría tirarme años. Por suerte nunca ha faltado de nada en casa y, además, al tener mas hermanos y primos, lo que no tenia en casa lo tenia en la de los demás, y siempre he jugado a todo lo que he deseado. Que afortunada me siento... Recuerdo con muchísima ternura el año que descubrí la identidad de Papa Noel. Yo quería un accesorio de Nenuco que ni recuerdo, y sabia que valía mucho dinero. Papa Noel me dijo que no podría ser porque era muy caro y yo me resigné. Cuando llegó el día de Navidad y vi mi regalito esperándome, comprendí el esfuerzo que hacen muchísimos papas por ver la carita de felicidad de sus niños ese día. Para mi fue como si mis padres hubieran tenido que empeñarse de por vida solo para regalarme mi juguete mas soñado. Y mira que curioso, con el paso de los años, recuerdo el esfuerzo, recuerdo la cara de mama y papa, recuerdo la ilusión y lo importante que me hicieron sentir.... y no recuerdo que juguete era. 

Las cosas importantes de la vida, de la Navidad, no se pueden comprar con dinero.

Felices fiestas :)



7 comentarios:

  1. ¡¡Pero que mona eres!!
    Mil años sin escribir y lo haces para participar en mi iniciativa y contar tantas cosas chulas.
    Yo tampoco me acuerdo mucho del tragabolas y de la casita de pin y pon, no te creas, debíamos ser las dos bastante pequeñas (o eso, o que mi memoria es una castaña, que también puede ser).
    ¿Querías una batería? Jajaja... Eso es influencia paterna seguro.
    Y me has recordado el peketren!! Me encantaba jugar con él.
    Aunque lo que más me gustaba era jugar contigo :D
    Muascos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! lo de la batería no me extraña... jejejeje la que se podía montar con ella!!! El resto de cosas creo que quien mas quien menos la quería y nunca las tuvimos, pero no sabría decirte el motivo. Pero con esta iniciativa me doy cuenta que nos acordamos mas de lo que queríamos y nunca tuvimos que de lo feliz que eramos con lo que si recibíamos... que cosas!!! jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdoooosssssss… yo también me quedé con las ganas del Tragabolas y tenía que jugar en casa de unos amigos. Pero tuve la suerte que mis padres se volvían locos preparándonos unos estupendos regalos, sacando de donde no había y no recuerdo ni una sola Navidad triste: el ciempies, mi gran familia de Barriguitas, el Pupitas… Bendita Navidad!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hummm por tu lista de juguetes he deducido que soy mucho mayor que tu jajajaja en mis tiempos los pin y pon no existían!!!
    Tampoco tuve nenuco....ni babyfeber!! yo tenía nancy, aunque nunca tuve el armario ni la cama ni nadaª!!!! y me daba una rabia!! eso si, de barriguitas tuve un montón de cosas...y también de las barbies, porque tuve tocador, cama con dosel, peluquería....
    Como Gloria también tuve el pupitas!!!
    Ahora con mi peque me estoy resarciendo, porque tiene de pin y pon todo lo imaginable!!!!!
    Por cierto, este año mi peque...tiene tragabolas XD

    ResponderEliminar
  5. Jijiji lo del tupper me ha llegado... :D
    Con el Tragabolas no sé cómo no acabé con callos en los dedos... porque ese juego lo vivía. Vamos, que me faltaba poco para amorrarme y tragarme las bolas yo misma jajjaja. ¡Qué recuerdos!
    Babyfeber con su bañera cayó. Lo recuerdo más porque me hermano pequeño pasaba horas bañándose en ella, todo apretujao :P
    Pin y pones para aburrir. Y Barriguitas... y muchos Playmobil o Cliquitos ;)
    Pero chica... yo como madre (si lo fuera) aseguro nunca regalar una batería. Lo siento, ese trauma lo dejaría insatisfecho XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. yo tambien quise el tragabolas, no se me había ocurrido, con los años, nos lo dió una prima mayor, y al final lo tuvimos y no miramos para el... jjjj... Vata recuerdos de juguetes... saludines

    ResponderEliminar
  7. Yo también fui de Nenuco, también me acuerdo de pedir el Babyfeber porque lo tenían mis amigas, pero como tú, si eras de Nenuco, todo de Nenuco, jejejeje. Me acabo de acordar de mi cabaña de Pin y Pon, debía de ser de la misma época que la que tú has puesto de family feber porque los muñecos los acabo de ver y me he acordado de los míos. Un saludo!

    ResponderEliminar