lunes, 7 de octubre de 2013

Hoy es 17 de octubre :)

Hoy hace un año que soy mamá, hace un año que mi vida dió un giro de 180°

Antes de ser mamá yo me quedaba hablando con los compañeros aunque fuera la hora de irme a casa. Salía del trabajo y pensaba en lo que iba a comer, en quedar con mi hermana para ir a comprarnos ropa. Pensaba en la mañana de trabajo que había tenido y en la super siesta que me iba a echar.

Desde hace un año miro el reloj mil veces hasta que por fin veo la hora de salir. Si viene un compañero a contarme algo nuevo le meto prisa o directamente le digo mañana me lo cuentas. Soy esa clase de madre que antes me daba rabia. Voy en el coche pensando quiero llegar quiero llegar quiero llegar. Miro el movil cada media hora para ver si tengo foto. Me las manda mi madre. Esa persona que sabes que te quiere bastante, pero no sabes que te quiere tantísimo hasta que no te conviertes en una de ellas.

Ahora mi muñeca de la infancia se ha hecho de verdad. Por fin puedo llevarmela a casa porque es mía!! (Nuestra, nuestra)
Mola muchísimo vivir con un bebe. Es tan bonito despertarse y ver a tu lado un ser rechoncho con mofletes y labios perfectos!! Todo te gusta de ellos: sus manitas con deditos pequeños, sus pies con deditos aun mas pequeños... se tira un pedo y te ries, eructa y te ries, si hasta los ronquiditos cuando están constipados te parecen maravillosos!!!! Son adorables, puros, buenos y amorosos.

Claro que tampoco todo es maravilloso. Cuando nació mi pequeña tubo que estar en neonatos una semana y pasamos unos días muy preocupados por ella. Mi madre cuando llegué a la habitación, sin bebé, me dijo: cariño, ser madre es empezar a sufrir, solo que tu has empezado muy pronto. Y por supuesto, es madre, tiene razón siempre. Ser madre es estar todo el dia preocupada por ellos: mi nene no come, mi nena no duerme, no habla, esta malita, se fuga del instituto, no encuentra trabajo, se ha enfadado con la novia, .... todavía me queda muchisimo camino pero ya sé que no voy a dejar de preocuparme por ella nunca, ni cuando tenga 100 años y ella 72. Seguirá siendo mi niña.

Pero la balanza esta totalmente descompensada. Los pros son infinitamente superiores a los contras. Cualquier papá cambia 20 salidas con los amigos por una sonrisa de su nena, o un "papa", por no hablar de un "te quiero papá".

Hace un año que nuestra pequeña familia creció muchiiiisimo porque tu la hiciste grande.
Eres lo mejor que he hemos hecho nunca. Feliz primer cumpleaños Emma. 
Para celebrarlo, te leeré esto hoy:

Siempre te querré, siempre me gustarás, mientas yo viva, mi bebe serás

--> si pinchais en la frase descubrireis porque mi bebé se llama Emma, y cual fue el primer libro que le compré :)



6 comentarios:

  1. dentro de unas semanas mi bebé cumplirá un añito y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribes. Tengo una amiga de la infancia que cuando me quedé embarazada me decía "ya no vas a poder salir y te vas a perder muchas cosas" .Sigo saliendo, ni tanto como antes ni hasta tan tarde, pero mi vida es mucho más rica, empatizo más , tengo más paciencia y soy infinitamente más feliz. Cuano mi hijo me sonríe o me mira buscandocomplicidad siento tal emoción que me embriaga, es cómo si me cogieran el corazon y le dieran un gran cálido abrazo.Felicidades! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!! Los hijos sacan de nosotros una versión mejorada verdad? Un abrazo!

      Eliminar
  2. Confirmo todo lo que dices. Ser mamá es lo mejor que he me ha pasado, y no hay más felicidad que una sonrisa de mi princesa, un te quiero, un abrazo... toda ella es felicidad.
    Besitos.
    Y felicidades a Emma con un poco de retraso.

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan emotivo, muy bonito. Gracias por compartirlo. Un besico.

    ResponderEliminar